PINTAMOS EL PARAGOLPES TRASERO DE TU COCHE
EN MENOS DE
48 horas
Pintamos el paragolpes trasero de tu vehículo en menos de 48h.

PINTAR PARAGOLPES TRASERO
¿Has tenido un problema con la carrocería de tu coche?
Déjalo en las mejores manos. Reparamos la carrocería de tu vehículo en menos de 48 horas.
Desde 120€
Los parachoques son uno de los elementos más expuestos de nuestro vehículo, por lo que también son uno de las primeras piezas en sufrir daños cuando tenemos algún descuido.
Las rascadas o rasguños son los principales motivos por los que se suele acudir al taller para la reparación y pintura de paragolpes, dado que estos dos golpes son los más fáciles de cometer, y por lo tanto, los más usuales.
Estos elementos consiguen evitar el cambio de carrocería cuando se ocasiona un golpe con el vehículo, abaratando así el coste de la reparación en el caso de que esto suceda. Por eso, la implantación y correcta manutención de los mismos es importante para los futuros problemas que tu automóvil pueda ocasionar.
Pero, contrariamente a las creencias populares, estos no están diseñados para actuar como elementos de seguridad. Los paragolpes no servirán de ayuda extra para los integrantes del automóvil si este tiene un accidente, pero si salvaguardarán el estado del vehículo evitando así aparatosas reparaciones futuras.
¿Cuál es la verdadera importancia de un parachoques?
Estos conocidos elementos están generalmente compuestos de plástico y cuentan con una barra de refuerzo incorporada con el fin de aumentar la resistencia del propio paragolpes.
Esta barra suele ser de aluminio o acero e incluso en algunos casos puede estar formada por polipropileno, material que consigue absorber la energía que provoca el impacto.
Dentro de los propios parachoques, existen diferentes gamas. Estas gamas incluyen factores que afectan a la eficacia de los mismos, ya que algunos pueden traer incorporadas las luces o pueden determinar la cantidad de salientes.
Estos estándares están regulados, ya que deben contener el nivel mínimo antidaños establecido.
¿Qué tipo de paragolpes existen?
Dentro de la gran variedad de parachoques existentes en el mercado, encontramos las diferenciaciones de los mismos en el material que los componen.
Parachoques de plástico
Este tipo de paragolpes son los menos costosos debido al bajo coste del plástico, pero también suelen ser los primeros en agrietarse con el paso del tiempo o debido a cualquier tipo de golpe.
Parachoques de Aluminio
La principal ventaja de estos parachoques es su ligereza. Esta característica permite reducir el peso total del vehículo y por lo tanto puede ocasionar una bajada en el consumo de combustible.
Parachoques de Fibra de Carbono
La alta resistencia que estos paragolpes poseen es una de sus principales características. Son ligeros, pero su gran durabilidad los convierte en los parachoques perfectos.
Parachoques de Fibra de Vidrio
Altamente ligero y duradero en el tiempo. Este tipo de parachoques es conocido por su menor precio en comparación a los formados por fibras de carbono. Otra de sus principales ventajas es que este tipo de elementos podrán repararse y pintarse fácilmente en un futuro.
Parachoques de Acero
Un soporte óptimo para los impactos hace que los parachoques de acero sean idóneos para nuestros vehículos. Son pesados, pero altamente resistentes en su composición.